Volar en Parapente, una experiencia única

Inicio / Motivación / Volar en Parapente, una experiencia única

Volar en parapente es una experiencia única que, desde mi perspectiva, te enseña a valorar todo lo que te rodea.

Hoy tuve la oportunidad de aventurarme a lanzarme literalmente a volar, ha simular mis alas y poder alcanzar límites inimaginables.

Quiero regalarte mi experiencia desde una visión nada técnica, es mi simple opinión como una viajera más de los aires venezolanos.

La experiencia de volar en parapente

Volar en parapente
“Volar en parapente es algo que debe hacerse más de una vez en la vida”

Nervios, adrenalina, ansias, todas las emociones que te puedas imaginar juntas, esas son las sensaciones que experimenté antes de llegar mi turno de volar en parapente.

Yo me lancé en el estado Vargas, Venezuela, con unos profesionales llamados Parapentes Caracas, quienes fueron los encargados de enseñarme las instrucciones básicas para aventurarme a lo que parecía un vacío.

El recorrido es maravilloso, ya que despegas desde un lugar llamado Los Pozuelos, un sector del Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano) ubicado a unos 20 o 30 minutos de la Playa Los Cocos, lugar donde me recibieron para salir a la montaña.

Al llegar a la pista de vuelo ya los nervios comienzan a aflorar, pequeños hormigueos se apoderaron de mis piernas y manos, pero las expectativas y las ganas de volar hicieron que rápido me concentrara en el proceso de despegue.

Correr, correr y correr son las instrucciones del piloto al momento de despegar hasta que el viento te eleva y listo, en menos de lo que imaginas ya estás volando, es mágico, casi increíble. La sensación de “dominar” el cielo es inexplicable.

Lo que debes saber al volar en parapente

Lejos de ser técnico, estos consejos que te daré serán emocionales, ya que se necesita valor y entusiasmo para volar en parapente.

  • Debes llevar la mejor actitud.
  • Querer comerte el mundo en ese momento.
  • Disfrutar del paisaje en todo momento.
  • Olvídate por momentos de tomar fotos y disfruta.
  • Lleva ropa cómoda, jeans y la mejor disposición.
  • Asesórate sobre la altura, los riesgos, contraindicaciones para evitar contratiempos.

¿Dónde volar en parapente en Venezuela?

Venezuela es un hermoso país lleno de lugares mágicos que inspiran a vivir, aunque no es secreto para nadie la situación por la que estamos pasando no debemos de negar las maravillas que poseemos.

Tal vez existan muchos lugares que yo no he descubierto, pero te mencionaré los sitios que se que están activos para volar en parapente.

En primer lugar me gustaría no solo mencionar sino recomendar a la gente de Parapente Caracas, profesionales de calidad y excelente trato.

Esta linda parejita, Katherin y José fueron los encargados en encaminarme en esta aventura.

Si quieres disfrutar además de la montaña y las maravillas venezolanas ve a Canaima y lánzate con la gente de AutanAventura.

Tu cara de felicidad cuando estás a punto de despegar 😜

Una publicación compartida de Autana Aventura (@autanaventura) el

Vive Parapente también es una excelente opción para atreverte a volar en parapente.


Finalmente, en la Colonia Tovar también puedes conseguir a la gente Volar Parapente.


Deseo que logres decidirte a volar en parapente, continúa viviendo al máximo y descubriendo la mejor faceta de ti mismo.

¡Cuéntame qué te pareció el artículo punteando con estrellitas! 🌟

Volar en Parapente, una experiencia única
5 (100%) 4 votes

A %d blogueros les gusta esto: