¿Quién soy como marca personal?

Inicio / Motivación / ¿Quién soy como marca personal?
¿Quién soy como marca personal?
5 (100%) 2 votes

Inicié esta aventura de gestionar mi marca personal con el firme objetivo de consolidar mi carrera como comunicadora social, sin embargo, en el camino me di cuenta que existían varias cosas con las que me identificaba.

Mi nombre es Yare Borges, soy una persona emprendedora desde cualquier punto de vista existente en mi vida, me defino como una luchadora a favor de los principios que todos los días trabaja para mejorar.

Trabajar con emprendedores me hizo comprender que todo inicio nunca es sencillo, pero si se tiene apoyo puedo ser mucho más fácil, por eso comencé a interesarme en el asesoramiento de emprendedores, convirtiéndome de alguna forma en una especie de coach.

Cada experimento realizado me deja cada vez más claro que actualmente la comunicación sobrepasa su concepto teórico. Ella me ha servido de centro para conectar a personas con sus sueños.

Apoyo a los soñadores a llevar a cabo sus proyectos con las mejores estrategias, mi fuerte sin duda es la asesoría y plasmar en papel ideas y experiencias.

Por eso, la pasión por escribir me llevó a crear un lugar llamado Claves para Vivir, un blog donde escribo para informar y ayudar a la gente en diversos aspectos de la vida.

Con conceptos de motivación, bienestar y negocios. Por todo lo anterior me defino como una emprendedora al servicio de las personas, diseño, escribo y motivo a otros a salir adelante desde el positivismo.

¿CÓMO CONSOLIDÉ MI IDEA DE EMPRENDIMIENTO?

Literalmente un día sentada frente a mi computadora decidí armar mi idea de emprendimiento, definí si quería formalizar una empresa o simplemente ofrecer mis servicios, y sin duda puedo decir con confianza que en mi caso la mejor opción fue el gestionar mi marca personal.

Comencé a desglosar cada cosa que yo sabía hacer partiendo de mi carrera universitaria, haberme definido por la mención corporativa me dio la ventaja de conocer el marketing para llevarlo de la mano con la comunicación.

En cuestión de semanas inicié mi sitio web, colocando mis servicios y tratando de que la gente llegara a él con diversas estrategias “caseras” de mercado.

Vuelvo a repetirlo, comenzar a emprender no es fácil, tuve la dicha de conocer a cientos de emprendedores con una marca personal ya consolidada que sin duda formaron parte y continúan formando parte de mi inspiración.

MI PRIMER CLIENTE…¡DIOOOOS!

Sinceramente no lo recuerdo, aunque consolidé mi marca hace una par de años siempre asistí a muchas

personas que pedían asesorías, aunque no sabía mucho, mis ideas encantaban, por lo que para mí un primer cliente no fue el que me pagó con dinero, sino el que me agradeció y recomendó.

Aunque debo decir que mi experiencia con los clientes ha sido bastante buena y gratificante, porque siempre trato de adaptarme a los que ellos quieren y necesitan, ser comunicadora social me ha abierto las puertas a cosas grandes.

Desarrollar cada día mis habilidades es sentir que una crece un poco más a diario como persona.

LO QUE MÁS RECUERDO DE MIS INICIOS

Sin duda al comenzar lo más que recuerdo es el miedo, ese miedo a terminar de levantar las alas para poder evitar caer al precipicio.

En mis inicios tengo recuerdo de cosas muy buenas y cosas muy malas, aprendí que cuando nos proponemos algo seguramente lo vamos a hacer muy bien, pero, también aprendí que mi visión es distinta a la de los clientes, por lo que no siempre lo que hagamos va a gustar.

Cuando me veía en ese momento tan incómodo de querer convencer al cliente de que el trabajo era perfecto porque a mí me encantaba, comenzaba a respirar y entender que estaba excelente, según mi criterio, pero no era lo que la persona estaba buscando.

Por lo que mi consejo es ser paciente y entender para luego ser entendidos.

¿PORQUÉ ELEGIRME A MÍ?

El medio es muy duro, y la competencia cada día más fuerte, sin embargo cuando se tienen las metas claras no hay nada que nos pueda detener.

Siempre lo digo y lo repetiré, yo no puedo saber en primera instancia lo que una persona necesita de mí y comprendo lo difícil que puede resultar tomar la decisión de quién llevará su proyecto o emprendimiento al éxito.

Y aunque desconozca en principio sus necesidades hay algo de lo que si conozco bien, y es de mí, estoy segura de que tengo el conocimiento y la experiencia para enfrentar cada reto, mi ímpetu y pasión es mi gran virtud.

Además me caracterizo no solo por ofrecer diseños bonitos para quienes lo necesiten, sino que también puedo hacer que comunique y conecte, que para mí es la razón de todo mi trabajo.

ENTONCES…QUÉ ES LO QUE OFREZCO

Ofrezco una variada gama de servicios que unidos son el engranaje perfecto que necesita todo emprendedor.

Toda la aventura comienza con una asesoría comunicacional que abre la brecha entre lo que quiere la persona y lo que realmente necesita.

Por lo que les ofrezco desde el desarrollo de marca, si aún no tienen clara la idea de negocio yo ayudo a desarrollarla en conjunto.

Luego comenzamos a armar la identidad corporativa, por lo que ofrezco el diseño del logo y otra variedad de soluciones visuales para armar la marca.

También ofrezco el servicio de diseño web para armar sitios web sencillos donde los emprendedores puedan alojar sus datos, quienes son, que ofrecen o si simplemente quieren tener un blog. De esta manera le damos más participación y enfoque a la marca.

Adicionalmente ofrezco la gestión y manejo estratégico de las redes sociales, puede ser únicamente una asesoría sobre la gestión o el completo manejo de las mismas.

Finalmente, también me encargo de desarrollar contenido para las páginas web, blog o revistas digitales, me encanta escribir y nunca dejaré de hacerlo, por lo que mi blog ha sido una ventana abierta al mundo para expresar quién soy.

Aunque en ocasiones recomiendo que los servicios se manejen por fases, también los ofrezco de manera individual, ya que muchas personas solo necesitan un poco de asesoría para levantar su negocio.

Página web: www.yareborges.com.ve
Instagram: @Yareborges
Twitter: @YareBorgesVE
Correo: info@yareborges.com.ve

A %d blogueros les gusta esto: