Personal branding, tips para mejorarla

Inicio / Marketing / Personal branding, tips para mejorarla
Personal branding, tips para mejorarla
5 (100%) 1 vote

El personal branding o marca personal es un concepto que fue desarrollado para considerar a una persona como una marca.

La correcta gestión de ella te permitirá posicionarte como líder en el campo en el que te desenvuelvas, sin embargo, si no se sabe manejar te puede hundir.

Desde su concepción hace 20 años, el personal branding nació con la intención de potenciar las habilidades del ser humano, haciendo de conocimiento público esas características mediante las diferentes tecnologías de la información y medios de comunicación.

Su creador, el escritor Tom Peters, creyó firmemente en que todos somos capaces de sobresalir en nuestra área sin importar a que nos dedicamos, y todo es posible gracias a la correcta gestión del marketing.

Peters también coincide que en este mundo hay mercado para cada cosa que decidamos emprender.

Recientemente, en mi perfil de Instagram @YareBorges, compartí una publicación con tips para mejorar la apariencia de la marca personal, ahora me gustaría aprovechar la oportunidad para ampliarlos un poco más.

En primer lugar, debes hacerte notar en tu nicho: sea lo que sea a lo que te quieras dedicar, debes tratar de estar presente en la mayor cantidad de eventos, reuniones o charlas relevantes a ti, a lo que haces, así comenzarás a darte a conocer.

No tengas miedo a mostrarte como eres,  coméntale al mundo cuales son tus redes sociales, tu página web, tu sitio, lo que tengas, dile al mundo que existes y que eres diferente a los demás.

No trates de vender un producto, ¡vende momentos!, mientras más humana sea tu marca más que querrán, el mundo entero necesita amor para moverse, si de vender máquinas se tratara todo sería diferente pero marcas como Coca Cola no vende solo refrescos, vende momentos en familia y felicidad.

Si te estás iniciando como freelance en una área, desarrolla tu propia metodología de trabajo que le de un plus a tu labor.

Haz contactos reales, conoce gente que hace lo mismo que tu e intercambia conocimientos, crea alianzas que te ayuden a seguir constuyendo tu camino al éxito.

Y si quieres saber más, pendiente de mi Instagram, donde estaré posteando contenido de interés para ti.

A %d blogueros les gusta esto: