Marketing de servilleta: Una visión muy personal

El marketing de servilleta es ese que nace en una pequeña mesa junto a un café, son ideas excepcionales que pueden dejarnos con la boca abierta.

Antes de seguir, me gustaría aclarar que este no es un nuevo tipo de marketing, es una visión muy personal sobre cómo nacen las mejores ideas de marketing, dicha con experiencia.

Cuando comencé en el mundo de marketing pensé que todo sería más fácil, como seguir una serie de pasos para llegar al éxito, pero poco a poco fui descubriendo lo complejo que era y por eso comencé a investigar y seguir creciendo.

Si me preguntas cuáles son los pasos para generar una estrategia de marketing o cómo hacer para lograr potenciar tu marca de forma exitosa en corto tiempo tal vez te estaría mintiendo, ya que las estrategias que podemos seguir en un inicio pueden no ser del todo las mejores.

El marketing en una forma de evolución constante que va a acompañada de muchos factores y lo que puede ser bueno para una marca puede no serlo para otra.

Entonces, entrando en un nivel de ficción “marketera” quiero decirle lo que a mi parecer es la mayor ventaja de hacer ese marketing desprevenido que nace de un café.

Ventajas del marketing de servilleta

El marketing de servilleta te permite desplegar toda tu creatividad sin importar el lugar o el momento en el que te encuentres, recuerda que cada momento es esencial para crear buenas ideas, a veces hasta lo más mínimo puede llegar a ser un gran invento.

Requisitos para hacer este marketing

Necesitas tener a mano tu bolígrafo favorito, un pedazo de papel, una taza de café y una capacidad mental que sobrepase esos cuadriculados pensamientos de cliente, necesidades y producto.

Para comenzar a hacer un verdadero marketing descubrirás que se requiere mas que conocimientos previos, se necesita tener habilidad para descubrir los cambios constantes en los que se mueven las personas entre muchas otras cosas que estoy segura lo vas a lograr.

En conclusión

No te enfoques tanto en lo teórico porque a la larga pierde vigencia en muchos aspectos y solo cuando comienzas a aplicar el marketing en tus estrategias comerciales es cuando definitivamente comienzas a ver los verdaderos resultados.

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