Marketing 4.0: una nueva forma de ser exitosos

Inicio / Marketing / Marketing 4.0: una nueva forma de ser exitosos

Tal vez eres de las personas que se ha quedado en el marketing 2.0 y que poco haz escuchado hablar del 3.0, pero, ¿qué pasaría si te digo que ya estás viviendo un mercadeo completamente renovado que alcanza el marketing 4.0?

Este concepto es bastante nuevo y la verdad planea convertirse en tu mayor aliado o tu perdición, es por eso que debes conocerlo para que forme parte de tu marca.

marketing-4.0

Entendiendo los tipos de marketing

Antes de entender de qué se trata esta nueva manera de mercadear, debemos conocer de donde proviene, recordemos que existen tres formas de marketing antes del 4.0: el marketing 1.0, está centrado exclusivamente en los productos; el marketing 2.0, se orienta más hacia el consumidor; el marketing 3.0, toma en cuenta a los valores y la interacción de los consumidores; ¿entonces, de qué va el marketing 4.0?

Factores del marketing 4.0

Esta nueva modalidad de mercadeo toma en cuenta tres factores muy importantes: la geolocalización, la realidad aumentada y la conexión virtual.

Con cada aspecto se busca crear experiencias únicas, conoce que sorpresa trae cada una de ellas:

  • Geolocalización: Se trata de conseguir datos interesantes de tus principales consumidores partiendo de su ubicación en el globo terráqueo donde influyen muchos factores que debemos tomar en cuenta como la cultura, horarios y patrones de consumo.
  • Realidad aumentada: En este punto se juegan un papel fundamental las máquinas y los usuarios, es decir, se hace una combinación entre dos inteligencias para lograr un solo objetivo: atraer a nuevos clientes mediante el mejor contenido.
  • Conexión virtual: más que ventas se busca que el consumidor cree vínculos con el producto, donde ya no es solo un objeto ajeno a él, sino que es parte de su vida aún sin tenerlo porque de cierto modo se siente identificado con él.

En conclusión, el marketing 4.0 busca engranar sus versiones anteriores para darle una visión a futuro donde lo verdaderamente importante es lo que sienten las personas. Aplicando esta nueva forma de mercadeo obtendrás el éxito que siempre has deseado.

¡Cuéntame qué te pareció el artículo punteando con estrellitas! 🌟

Marketing 4.0: una nueva forma de ser exitosos
5 (100%) 1 vote

A %d blogueros les gusta esto: